Casa Santoña. La importancia de utilizar una buena materia prima

Una boda es un acontecimiento muy especial, si no el más. Todos los detalles serán recordados y marcarán la diferencia. Entre todos los aspectos a elegir, siempre nos centramos en el vestido, el lugar de la celebración o la iglesia. En muchas ocasiones, olvidando uno de los temas que más importancia tiene en el día B, la comida.

Para dar una buena comida es imprescindible, en primer lugar, utilizar materias primas de calidad. Pues, todos hemos ido de invitados a bodas y hemos salido decepcionados con el menú. Por ese motivo, desde el equipo de cocina de la Finca Prados Moros, trabajamos con mucho tesón para proporcionar un menú hecho con los mejores productos.

Hoy queremos hablaros de uno de nuestros proveedores estrellas, Casa Santoña, gracias a quien hemos podido elaborar Las Gildas de Prados Moros, un aperitivo fresco y original, que no deja indiferente a nadie.

¿Quiénes son Casa Santoña?

Cuando hablamos de Casa Santoña pensamos automáticamente en esas deliciosas anchoas del calibre doble acero… 

La historia de Casa Santoña está vinculada a este delicado producto, tanto que disponen de su propia fábrica en Guadarrama.

Esta empresa familiar tiene una bonita historia, crearon su primer restaurante de Casa Santoña en 2008 en Madrid, concretamente en la zona del retiro, Avenida Nazaret, 10. No es ese el único local con el que cuentan, tienen otro en Los Molinos.

Gracias a la tradición familiar de Casa Santoña son expertos en los productos del mar, ofrecen la mejor calidad. Específicamente, son especialistas en anchoas, cuidan al detalle su tratado consiguiendo las mejores anchoas del mercado.

¿Qué hemos hecho con el producto de Casa Santoña?

Nuestro equipo de cocina ha desarrollado cuatro versiones de la gilda original, utilizando para cada una de ellas una base de pan diferente y producto de Casa Santoña variado.

Hoy nuestro jefe de cocina, Rafael Vaquero, os quiere presentar las Gildas de Prados Moros, que cómo el bien dice: «Están para chuparse los dedos»

A continuación, os explicamos en qué consisten estas cuatro versiones de las Gildas.

Este primer aperitivo lleva una base de gofre de patata y un relleno de crema de mejillón en escabeche de Casa Santoña, con salsa tártara, airbag de patata y alcaparra frita.

Este segundo aperitivo lo hemos llamado «Juntos pero no revueltos». Matrimonio de sardinas de Casa Santoña con una base de pan brioche. Por un lado sardina marinada sobre mayonesa de azafrán y ensalada wakame y con cebolleta china por encima. Al otro lado, sardina ahumada sobre crema de aguacate y topping de uva en almíbar.

Estas dos últimas versiones de la gilda, una con anchoa y otra con boquerón de Casa Santoña os las explica nuestro chef Rafael Vaquero en el siguiente vídeo.