Hoy queremos dejar por aquí algunos consejos que pueden veniros muy bien a la hora de organizar una boda y asegurar vuestra tranquilidad el día B.
En primer lugar, asegúrate de enviar las invitaciones de boda con suficiente antelación y asegúrate de que los invitados confirmen su asistencia.
La organización previa es fundamental para que ese día todo vaya rodado, es por ello, que hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta con antelación para que todo salga de 10:
- Establece un horario para el día de la boda, incluyendo los tiempos de llegada de los proveedores y los momentos clave del día. En este caso, déjate guiar por los profesionales que te vayan a acompañar ese día.
2. Considera la opción de contratar a un coordinador de bodas para asegurarte de que todo se desarrolle sin problemas.
3. Asegúrate de tener un «Plan B» para el mal tiempo si tu boda es al aire libre.
4. Elige un vestido de novia que se adapte al estilo de la boda y al lugar de la ceremonia.
5. El novio y la madrina deben llegar con suficiente antelación al lugar de la ceremonia.
6. Los invitados deben ser recibidos por alguien que les indique dónde sentarse y qué hacer.
7. La novia debe entrar en la ceremonia acompañada por la persona que la lleve al altar.
8. Durante la ceremonia, se deben respetar los momentos de silencio y las indicaciones del oficiante.
9. Una vez terminada la ceremonia, hay dos opciones de salida de los novios. Bien que salgan primero los novios y los invitados esperen en el lugar de la ceremonia o bien que salgan primero los invitados para recibir a los novios a la salida. Sea cual sea la opción escogida, debes asegurarte de que tus invitados saben los que tienen que hacer.
10. Si la recepción se celebra en un lugar diferente, asegúrate de proporcionar indicaciones claras para que los invitados lleguen allí.
11. Elige una decoración que se adapte al estilo de la boda y que sea apropiada para el lugar.
12. Elige una música adecuada para toda la celebración
14. Asegúrate de que todos los invitados tengan algo que beber y algo que comer. Como el día de la boda no podrás estar en este tipo de detalles, será importante que confíes en el equipo encargado de la restauración.
16. Si se van a dar discursos, asegúrate de que no sean excesivamente largos y deja planificado su horario con antelación.
17. En caso de hacer primer baile, será importante haber ensayado previamente para evitar nervios en el directo.