La falta de suavidad en nuestras manos se acentúa en épocas de estrés, cuando nuestra dieta no es equilibrada o no bebemos suficiente agua. Por ello debéis empezar cuanto antes a cuidarlas para que el día de vuestra boda estén perfectas.
– Asegúrate de secarte bien las manos después del lavado, para evitar que la piel se cuartee. Utiliza jabones hidratantes o cremosos, que no resequen la piel, y aplícate de vez en cuando crema hidratante para conservar la suavidad de las manos.
– Utiliza guantes cuando vayas a utilizar productos químicos ya que resultan muy irritantes para la piel de las manos. Utiliza detergentes dermoprotectores especialmente si tu piel es muy sensible y aparecen rojeces e incluso desescamaciones. Aplícate aceite de caléndula por la mañana y por la noche antes de acostarte y verás cómo las grietas desaparecen.
– Mezcla aceite de almendras con una yema de huevo y, después de introducir las manos en un bol de agua caliente (pero que queme) durante unos minutos, aplícate la mezcla de aceite y huevo. Espera a que se seque y aclárate entonces con agua templada.
– Si tienes las manos agrietadas, hierve un puñado de apio en tres tazas de agua durante cinco minutos. Saca el apio y cuando la infusión esté a temperatura ambiente sumerge las manos durante cinco minutos y a continuación echate unas gotas de aceite de oliva virgen para hidratarlas
– Si tus manos están resecas: pela y cuece una patata. Una vez triturada con un tenedor añadele dos cucharadas de leche, 2 de miel y 2 de aceite de oliva.. Mézclalo y aplícalo dos o tres veces por semana.
– Para suavizar las manos: mezcla una yema de huevo, dos cucharadas de miel y una cucharada de almendras trituradas hasta obtener una crema que aplicaras, al igual que en el caso anterior, dos o tres veces por semana
El equipo de la Finca Prados Moros, os desea que el consejo os resulte útil.