¿Te casas y estás empezando a organizar tu boda? ¿no sabes por dónde empezar? ¿estás buscando una finca para tu boda, pero estás saturada de tanta información? Calma, mucha calma Darling coge aire y tomate un segundo para leer este post.
Encontrar la finca perfecta para la boda es una de las tareas más difíciles de toda la organización, ya que la oferta es enorme y las posibilidades infinitas. Por eso hoy queremos ayudarte a simplificar este proceso con estos sencillos consejos con los que ahorraras mucho tiempo y algún que otro disgusto.
1.Imagina tu boda: Como diría John Lennon “Imagine”, imaginación al poder. Puede parecerte absurdo, pero no existe mejor punto de partida que ese. Tómate tu tiempo en pensar cómo te gustaría que fuera tu boda y no escatimes en detalles. Hazte un café o abre una cervecita “¿why not?” y dale rienda suelta a la imaginación. Apunta pequeñas ideas en una libretita y tenla siempre a mano, te va a hacer falta.
2.Consulta en los principales portales de bodas y en San Google que todo lo sabe y todo lo encuentra. En ese momento empieza el vértigo y ves la cantidad de fincas para bodas que encontrarás sobre todo en las grandes ciudades como Madrid. Pero cero dramas, dedícale un ratito al día y utiliza todos los filtros habidos y por haber, te ayudarán mucho a simplificar la búsqueda. Haz un pequeño listado con las “favoritas” y guárdalo como oro en paño.
3.Cotillea a “las elegidas”: Activa el modo cotilla y bichea su página web, redes sociales, opiniones de clientes, etc…Podrás encontrar mucha información sobre su forma de trabajar, su estilo en definitiva, su esencia.
4.Contacta con las fincas qué más se puedan ajustar a lo que tenías apuntado en esa libreta del “imagine”. En este punto seguro que ya tienes 2 o 3 súper favoritas, lo sabrás porque no podrás parar de ver sus fotos en bucle. Solicita toda la información referente a disponibilidad de fechas, tarifas, condiciones y oferta gastronómica. Si te encaja lo que ves, cierra una cita para conocer la finca.
Fotografía: Estefanía Fredes Fotografía: Esif Fotografía
5.Comparativa real: Y para terminar nos vamos a poner un poco más serios y hablaremos de un factor muy importante, ¡La comparación entre las fincas!
Una vez visitadas tus fincas favoritas, te recomendamos que realices un Excel en el que puedas tener una comparativa real de lo que te ofrece cada finca y su precio final. Incluye en él todos los servicios que son imprescindibles para ti, y compara lo que te cuesta en cada finca.
Verás que cada una tiene sus precios, y la forma de presentarlos también es muy diferente, por lo que crear esta hoja de cálculo puede ahorrarte muchas sorpresas de última hora.