La finca Prados Moros está ubicada en plena Sierra de Guadarrama, rodeada de naturaleza y de pueblos con mucho encanto. En concreto, os hablamos de San Lorenzo de El Escorial, lugar que podréis aprovechar para visitar, a tan solo 10 minutos de la finca.
A continuación os dejamos las mejores actividades para hacer cerca de la finca Prados Moros:
REAL MONASTERIO DEL ESCORIAL
Las principales salas y lugares que ver allí serían: El Patio de los Reyes, dominado por la fachada de la Basílica. En el interior de esta, destacan el retablo mayor y La Sacristía.Por supuesto, La Cripta, La escalera del claustro (¡ojo a los frescos!) La Sala de Batallas, Las Salas Capitulares y nuestro favorito: la biblioteca. ¡Espectacular!
EL BOSQUE DE LA HERRERÍA Y LA SILLA DE FELIPE II
El Bosque de la Herrería es un espacio natural de casi 500 hectáreas. Está situado en lo que fue un coto de caza real en el siglo XVI, a los pies del Monte Abantos y en plena naturaleza. Algo más de un kilómetro separan el bosque del Monasterio. Allí vas a poder pasear o hacer rutas ligeras de senderismo entre robles y fresnos, ver la ermita de la Virgen de Gracia y diferentes arroyos y fuentecitas. Ahora bien, la gran estrella de la zona es la Silla de Felipe II.
EL VALLE DE LOS CAÍDOS
Aunque no sería un lugar que ver en El Escorial como tal, está a solo 14 kilómetros del pueblo, en el Valle de Cuelgamuros. El el mausoleo más polémico de España fue un encargo de Francisco Franco justo al año de terminar la Guerra Civil española. La construcción del Valle de los Caídos fue llevada a cabo principalmente y por desgracia por personas condenadas a trabajos forzados y duró casi 20 años. El conjunto está dominado por su famosísima cruz, de más de 150 metros de altura. Es la más alta del mundo y se ve perfectamente desde la carretera antes de llegar a El Escorial y también a la hora de ir a Segovia desde Madrid.